Para crear una cuenta de correo institucional es necesario que acepte las Políticas de Privacidad
Para crear una cuenta en el Sistema de Correo Electrónico de CETYS Universidad, es necesario contar con una matrícula y estar inscrito en un período vigente o en proceso de admisión. También es indispensable tener el nombre de usuario y la contraseña oficial proporcionados por la institución. Si no cuentas con estos datos, comunícate con el Departamento de Informática y Telecomunicaciones de tu campus o con tu promotor:
• Campus Tijuana: serviciosdigitales@cetys.mx
• Campus Ensenada: soporte.ens@cetys.mx
• Campus Mexicali y Campus Virtual: soportemicampus@cetys.mx
A estudiantes con matrícula activa e inscritos a aun periodo vigente vinculado al Instituto Educativo del Noroeste, A.C.
("IENAC"), que auspicia al Centro de Enseñanza Técnica y Superior ("CETYS"):
En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el IENAC ("Responsable"), que auspicia al CETYS, con
domicilio en Calzada CETYS s/n Colonia Rivera, CP 21259, Mexicali, B. C., informa a toda persona ("Titular") que haya aportado datos personales (los
"Datos") al IENAC, tales como: nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico, número de teléfono, información patrimonial, estado
de salud y demás información que facilite su identificación, aportados personalmente y recopilados en la Base de Datos del CETYS, que dichos Datos serán
utilizados de manera exclusiva para fines propios del IENAC, que, entre otros, son: operar actividades de alta enseñanza para fomentar la excelencia
educativa, las actividades culturales, sociales, deportivas, de investigación tecnológicas y científicas, así como la búsqueda y otorgamiento de apoyos
financieros para la iniciación y prosecución de estudios de nivel medio, superior y de posgrado.
El Titular reconoce la necesidad y acepta la transferencia de Datos entre las distintas áreas del CETYS, así como a terceros, en este caso, siempre que el
receptor asuma las mismas obligaciones de protección de datos correspondientes al Responsable. El Titular podrá en cualquier momento revocar el
consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos, mediante petición por escrito que presente al Departamento de Datos Personales ubicado dentro de
la Dirección de Recursos Humanos, responsable del manejo de los Datos, en el correspondiente Campus en Ensenada, Tijuana o Mexicali, con domicilios en km 1
Camino a Microondas Trinidad s/n, Colonia Moderna, CP 22750 Ensenada, B. C.; av. CETYS Universidad núm. 4 Fraccionamiento El Lago, CP 22210, Tijuana, B. C.;
Calzada CETYS s/n Colonia Rivera, CP 21259, Mexicali, B. C. , respectivamente.
La actualización y autenticidad de Datos es responsabilidad del Titular. El Titular tendrá acceso a sus Datos para la, aclaración, rectificación,
cancelación u oposición de los mismos, a través de la presentación de la solicitud en la forma prevista en el párrafo anterior.
IENAC informará al Titular, cualquier cambio a este Aviso de Privacidad mediante comunicados a través de la página www.cetys.mx
Términos de Uso del Programa Google Apps Versión Educativa
Para mantener la calidad y reputación de Google Apps, el uso de este servicio está sujeto a las presentes políticas de programa. Si en cualquier momento Google se percata del incumplimiento de nuestras políticas por su
parte, según los criterios establecidos por Google a su discreción, podemos advertirle de ello o bien cancelar o revocar su cuenta.
Tenga en cuenta que podemos modificar estas políticas en cualquier momento y que, en virtud del Acuerdo de Google Apps (el "Acuerdo"), usted es el único responsable de mantenerse al día de los cambios y de cumplir con
las políticas incluidas en este documento. Todos los términos en mayúsculas utilizados en este documento tienen el sentido definido en el Acuerdo, a menos que se indique lo contrario.
Acciones prohibidas
Además de las infracciones descritas en el Acuerdo o los ejemplos contenidos en él, no podrá ni deberá permitir a terceros, incluidos los Usuarios finales, realizar las siguientes acciones:
Seguridad
En caso de incumplimiento de alguna estipulación sobre seguridad relativa al Servicio, deberá notificarlo de inmediato a Google, incluido, sin limitarse a ello, el uso no autorizado de su cuenta o contraseña. Para
contribuir a la seguridad de su cuenta o contraseña, salga de la cuenta al finalizar cada sesión.
Condiciones aplicables al Usuario final
Usted reconoce que sus Usuarios finales están vinculados por las condiciones relativas a cada componente del Servicio, las cuales pueden incluir, sin limitaciones, las condiciones siguientes (que pueden modificarse de
forma periódica), si procede, que se describen con mayor detalle en las URL que se indican a continuación, o en las URL que Google facilite.
•Condiciones de uso de Gmail: http://www.google.com/mail/help/terms_of_use.html;
•Condiciones de servicio de Google: http://www.google.com/terms_of_service.html;
•Políticas o directrices adicionales del programa para el uso aceptable: http://www.google.com/a/help/intl/es/users/terms.html y
•Políticas de privacidad relativas al Servicio, que pueden incluir, sin limitaciones, la política de privacidad de Google disponible en http://www.google.es/privacy.html.
El uso de los Servicios está sujeto a la aceptación y al cumplimiento de las condiciones de uso y de las políticas anteriores por parte del Usuario final.
Otras obligaciones del administrador
Además de las obligaciones descritas en el Acuerdo o los ejemplos contenidos en él, deberá
•Siempre que lo permita la ley, avisar a Google en caso de que reciba una citación o cualquier otra solicitud de información legal que requiera información del Servicio o de las cuentas de los usuarios,
•A petición de Google, suspender o cancelar de forma inmediata cualquier cuenta de Google o acceso de administrador al Servicio como respuesta a una infracción cometida con respecto a las condiciones de uso o la política
aplicables por parte de un Usuario final o administrador.
Política de privacidad Google Inc.
Última modificación: 27 de julio de 2012
Puedes utilizar nuestros servicios de muchas maneras, tanto para buscar y compartir información como para comunicarte con otros usuarios o para crear contenido nuevo. Cuando compartes datos con nosotros
(por ejemplo, al crear una cuenta de Google), podemos mejorar aún más esos servicios para mostrarte resultados de búsqueda y anuncios más relevantes y ayudarte a ponerte en contacto con otros usuarios o
compartir de forma más rápida y sencilla. Como usuario de nuestros servicios, queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo puedes proteger tu privacidad.
La presente Política de privacidad describe:
1. Qué datos recogemos y los fines para los que llevamos a cabo su recogida,
2. Cómo utilizamos esos datos,
3. Las opciones que ofrecemos, incluyendo cómo acceder a los datos y actualizarlos.
Aunque hemos intentado proporcionar una descripción lo más sencilla posible, si no estás familiarizado con términos clave tales como «cookies», «dirección IP», «contadores de visitas» y «navegador»,
consulta esta página para informarte de su significado antes de continuar. Tu privacidad es importante para Google, por lo que con independencia de que seas un usuario nuevo o un usuario avanzado, te
recomendamos que leas nuestra política y te pongas en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
Datos recogidos por Google
La recogida de datos se realiza para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros usuarios (desde aspectos básicos como deducir el idioma que hablan hasta aspectos más complejos como determinar qué
anuncios les puedan resultar más útiles o qué usuarios son más importantes para ellos en la Web).
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:
Información que nos facilitas. Por ejemplo, para usar muchos servicios debes registrarte para obtener una cuenta de Google. Durante este proceso te pediremos determinados datos personales como, por
ejemplo, tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o los datos de tu tarjeta de crédito. Para aprovechar al máximo las funciones de compartir que te ofrecemos, es posible que también
te pidamos que crees un perfil de Google público, que podrá incluir tu nombre y fotografía.
Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios. Podremos recoger datos acerca de qué servicios utilizas y de cómo los utilizas, por ejemplo, cuando visites una página web que emplee
nuestros servicios publicitarios o cuando visualices nuestros anuncios y nuestro contenido e interactúes con ellos. Estos datos incluyen:
Datos sobre el dispositivo
Podremos recoger datos específicos sobre tu dispositivo (como, por ejemplo, el modelo de equipo, la versión del sistema operativo, los identificadores únicos y los datos sobre la red móvil, incluyendo el
número de teléfono). Google podrá asociar los identificadores de tu dispositivo o tu número de teléfono con tu cuenta de Google.
Datos de registro
Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos
podrán incluir:
1. información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda),
2. datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas,
información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas,
3. la dirección IP,
4. información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y URL de referencia,
5. cookies, que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de Google.
Datos sobre tu ubicación física
Al utilizar un servicio de Google que pueda registrar tu ubicación física, podremos llevar a cabo la recogida y el tratamiento de datos acerca de tu ubicación real como, por ejemplo, las señales de GPS
enviadas por un dispositivo móvil. También podremos utilizar diferentes tecnologías para determinar la ubicación, como los datos de los sensores del dispositivo que proporcionen, por ejemplo, información
sobre los puntos de acceso Wi-Fi y las antenas de telefonía móvil más cercanos.
Números exclusivos de aplicación
Algunos servicios incluyen un número exclusivo de aplicación. Este número y la información sobre la instalación (por ejemplo, el tipo de sistema operativo o el número de versión de la aplicación) se
pueden enviar a Google al instalar o desinstalar este servicio o cuando el servicio establece contacto con los servidores de forma periódica para, por ejemplo, buscar actualizaciones automáticas.
Almacenamiento local
Podremos recoger y almacenar datos (incluyendo datos de carácter personal) de forma local en el dispositivo utilizando mecanismos, como el almacenamiento web del navegador (incluyendo HTML 5) y memorias
caché de datos de aplicaciones.
Cookies e identificadores anónimos
Utilizamos diferentes tecnologías para recoger y almacenar datos cuando accedes a un servicio de Google, incluyendo el envío de una o varias cookies o de identificadores anónimos a tu dispositivo.
También utilizamos las cookies y los identificadores anónimos cuando interactúas con los servicios que ofrecemos a nuestros partners, como los servicios de publicidad o las funciones de Google que pueden
aparecer en otras páginas web.
Cómo utilizamos los datos recogidos
Los datos que recogemos a través de todos nuestros servicios se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos servicios y velar por la protección de Google y de
nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.
Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de Google en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de una cuenta de Google. Asimismo, podremos sustituir los
nombres que hayas asociado con anterioridad a tu cuenta de Google de modo que se te identifique de forma coherente en todos nuestros servicios. Si otros usuarios ya tienen tu dirección de correo
electrónico o los datos que sirvan para identificarte, podremos mostrarles los datos de tu perfil público de Google, como, por ejemplo, tu nombre y fotografía.
Si te pones en contacto con Google, es posible que guardemos un registro de tu comunicación para poder resolver más fácilmente cualquier incidencia que se haya producido. Podremos utilizar tu dirección
de correo electrónico para enviarte información acerca de nuestros servicios, incluyendo información sobre próximos cambios o mejoras.
Utilizaremos los datos recogidos a través de las cookies y otras tecnologías como, por ejemplo, los contadores de visitas, para mejorar la experiencia del usuario y la calidad general de nuestros
servicios. Por ejemplo, al guardar tus preferencias de idioma, podremos hacer que nuestros servicios se muestren en el idioma que prefieras. Cuando te mostremos anuncios personalizados, no asociaremos
cookies o identificadores anónimos a datos especialmente protegidos como, por ejemplo, los relativos a raza, religión, orientación sexual o salud.
Podemos combinar la información personal de un servicio con la información de otros servicios de Google, incluida la información personal, para que puedas compartir contenido con usuarios que conozcas
más fácilmente, entre otros usos. No combinaremos los datos de las cookies de DoubleClick con datos de carácter personal, salvo que prestes tu consentimiento a tal efecto.
Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tus datos para cualquier fin distinto de los establecidos en la presente Política de privacidad.
Google lleva a cabo el tratamiento de los datos personales en sus servidores, que están ubicados en distintos países del mundo. Podremos llevar a cabo el tratamiento de tus datos personales en un
servidor que no esté ubicado en tu país de residencia.
Transparencia y elección
A los usuarios les preocupan diferentes aspectos de su privacidad. Nuestro objetivo es informarte claramente acerca de los datos que recogemos, de modo que puedas tomar decisiones adecuadas en lo que
respecta a su utilización. Por ejemplo, podrás:
1. usar el panel de control de Google para consultar y controlar determinadas categorías de datos vinculadas a tu cuenta de Google,
2. usar el Administrador de preferencias de anuncios para ver y editar las preferencias de anuncios como, por ejemplo, las categorías que sean de tu interés. (el Administrador también te permite i
nhabilitar algunos servicios de publicidad de Google),
3. usar el editor para visualizar y ajustar el perfil de Google que se muestra a determinados usuarios,
4. controlar con quién compartes tus datos,
5. obtener información de muchos de nuestros servicios.
También podrás configurar tu navegador para que bloquee todas las cookies, incluyendo las asociadas a nuestros servicios, o para saber cuándo es Google quien te envía una cookie. No obstante, debes tener
en cuenta que si inhabilitas las cookies, es posible que muchos de nuestros servicios no funcionen correctamente. Por ejemplo, es posible que no recordemos las preferencias de idioma.
Datos compartidos por ti
Muchos de nuestros servicios te permiten compartir tus datos con otros usuarios. Ten en cuenta que los motores de búsqueda, incluyendo Google, pueden indexar los datos que compartas de forma pública.
Nuestros servicios te ofrecen diferentes opciones para compartir o eliminar tu contenido.
Cómo acceder a tus datos personales y actualizarlos
Cada vez que utilizas nuestros servicios, queremos ofrecerte la posibilidad de acceder a tus datos personales. Si dichos datos son incorrectos, tratamos de poner a tu disposición los medios necesarios
para actualizarlos o eliminarlos rápidamente, salvo que estemos obligados a conservar dichos datos para fines legales o legítimos relacionados con nuestra actividad. Al actualizar tus datos personales,
es posible que debas verificar tu identidad antes de que podamos procesar tu solicitud.
Nos reservamos el derecho a no tramitar aquellas solicitudes que sean excesivamente reiteradas, que impliquen un esfuerzo técnico desproporcionado (por ejemplo, desarrollar un nuevo sistema o modificar
de forma significativa una política vigente), que pongan en riesgo la privacidad de terceros o que resulten sustancialmente inviables (por ejemplo, solicitudes relativas a datos almacenados en copias de
seguridad).
Cuando podamos ofrecerte la posibilidad de acceder a tus datos personales y modificarlos, lo haremos de forma gratuita, salvo que ello requiera un esfuerzo desproporcionado. Al prestar nuestros se
rvicios, protegeremos tus datos procurando que no puedan ser eliminados de forma accidental o intencionada. Por este motivo, aunque elimines tus datos de nuestros servicios, es posible que no destruyamos
de inmediato las copias residuales almacenadas en nuestros servidores activos ni los datos almacenados en nuestros sistemas de seguridad.
Qué datos personales compartimos
No compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google, salvo en alguno de los siguientes supuestos:
Consentimiento
Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir
datos personales especialmente protegidos.
Administradores de dominio
Si tu cuenta de Google es gestionada por un administrador del dominio (por ejemplo, en el caso de los usuarios de Google Apps), dicho administrador de tu dominio y los terceros que presten asistencia a
los usuarios de tu organización tendrán acceso a los datos de tu cuenta de Google (incluyendo tu dirección de correo electrónico y otros datos). El administrador de tu dominio podrá:
1. visualizar datos estadísticos acerca de tu cuenta como, por ejemplo, en relación con las aplicaciones que has instalado,
2. cambiar la contraseña de tu cuenta,
3. suspender o cancelar el acceso a tu cuenta,
4. acceder a datos almacenados en relación con tu cuenta o conservar dichos datos,
5. obtener datos de tu cuenta para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o para atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
6. limitar tu capacidad para eliminar o editar los datos o los ajustes de privacidad.
7. Consulta la política de privacidad del administrador de tu dominio para obtener información más detallada.
Tratamiento externo
Proporcionaremos tus datos personales a nuestras filiales o a organizaciones y otros terceros de confianza para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de Google siguiendo nuestras instrucciones, de
conformidad con nuestra Política de privacidad y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.
Motivos legales
Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google si consideramos de buena fe que existe una necesidad razonable de acceder a dichos datos o utilizarlos,
conservarlos o revelarlos para:
1. cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
2. cumplir lo previsto en las Condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones,
3. detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo,
4. proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Google, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable.
Podremos compartir datos consolidados y de carácter no personal con el público en general y con nuestros partners, incluyendo editores, anunciantes y sitios web relacionados. Por ejemplo, podremos
compartir públicamente datos para mostrar tendencias sobre la utilización general de nuestros servicios.
Si Google participa en una fusión, adquisición o venta de activos, nos aseguraremos de mantener la confidencialidad de los datos personales e informaremos a los usuarios afectados antes de que sus datos
personales sean transferidos o pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.
Seguridad de los datos
Nos esforzamos por proteger a Google y a nuestros usuarios frente a cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada de los datos que conservamos o frente al acceso no autorizado a los
mismos. En particular:
1. Encriptamos muchos de nuestros servicios mediante el protocolo SSL.
2. Ofrecemos la posibilidad de configurar la verificación en dos pasos para acceder a las cuentas de Google, así como una función de navegación segura en Google Chrome.
3. Revisamos nuestra política en materia de recogida, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad físicas, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
4. Limitamos el acceso de los contratistas, los agentes y los empleados de Google a la información personal que deben procesar para Google y nos aseguramos de que cumplan las estrictas obligaciones de
confidencialidad contractuales y de que estén sujetos a las condiciones disciplinarias pertinentes o al despido si no cumplen dichas obligaciones.
Aplicación
Nuestra Política de privacidad se aplica a todos los servicios ofrecidos por Google Inc. y sus filiales, incluyendo los servicios ofrecidos en otros sitios web (como, por ejemplo, nuestros servicios
publicitarios), pero excluye aquellos servicios que estén sujetos a políticas de privacidad independientes que no incorporen la presente Política de privacidad.
Nuestra Política de privacidad no se aplica a los servicios suministrados por otras empresas o personas físicas, incluyendo los productos o sitios que puedan mostrarse en los resultados de búsqueda y los
sitios que puedan incluir servicios de Google o a los que se acceda desde dichos servicios. Nuestra Política de privacidad no regula las actividades de tratamiento de datos de otras empresas y or
ganizaciones que anuncien nuestros servicios y puedan emplear cookies, contadores de visitas y otras tecnologías para publicar y ofrecer anuncios relevantes.
Cumplimiento
En Google verificamos el cumplimiento de nuestra Política de privacidad de forma regular. Asimismo, nos adherimos a diferentes códigos de autorregulación. En caso de que recibamos una reclamación formal
por escrito, nos pondremos en contacto con la persona que la haya formulado para hacer un seguimiento de la misma. Trabajaremos con las autoridades reguladoras competentes, incluyendo las autoridades
locales de protección de datos, para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos de carácter personal que no hayamos podido solucionar directamente con el usuario.
Modificaciones
Nuestra Política de privacidad se podrá modificar en cualquier momento. No limitaremos los derechos que te corresponden con arreglo a la presente Política de privacidad sin tu expreso consentimiento.
Publicaremos todas las modificaciones de la presente Política de privacidad en esta página y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada (por ejemplo, te enviaremos una
notificación por correo electrónico si la modificación afecta a determinados servicios). Además, archivaremos las versiones anteriores de la presente Política de privacidad para que puedas consultarlas.
Políticas relacionadas con productos específicos
La siguiente información describe las políticas de privacidad específicamente relacionadas con determinados productos y servicios de Google que puedes utilizar.
1. Chrome y Chrome OS
2. Google Libros
3. Google Wallet
4. Fiber